En anteriores post hemos informado de la evolución de la obra del Centro de Arte y Tecnología Digital en Zaragoza.

Hoy os mostramos la emergencia 1 (E1)

En primer plano la E1. Al fondo la E2

Se trata del edificio de menor altura de los tres que forman el conjunto. Se compone de 4 plantas de altura + la planta de instalaciones. Las plantas baja y primera alojan un auditorio para 250 personas. Las plantas 2 y 3 están destinadas a salas de exposiciones que albergarán tanto las temporales como la de las obras propias del CAT.

El acceso desde el exterior del edificio se produce desde la cubierta de la galería experimental que se conectará con la pasarela Delicias del Juan José Arenas.

El edificio dispone de una fachada de doble piel que está formada por una piel exterior de vidrio, unas pasarelas de mantenimiento entre la piel exterior y la interior, y por una piel interior formada por un cerramiento ligero de paneles cementosos Aquapanel que pasa por delante de la estructura garantizando un aislamiento continuo.

La piel exterior está formada por doble vidrio con láminas Vanceva.

  

Vista desde el interior de la doble piel

Esta doble piel se ha diseñado para posibilitar la instalación de una fachada digital o fachada mediática en la cara interior del vidrio, que refuerce el carácter digital del edificio, pieza singular de la Milla Digital y la su excepcional ubicación en la nueva puerta de entrada a la ciudad.

Al fondo los volúmenes de hormigón blanco y los arcos de la cubierta de la Estación Intermodal de Carlos Ferrater.

En próximos post mostraremos información de los interiores y del proceso constructivo.