Son 10 los campos municipales de fútbol que en un periodo de tres meses han sido instalados con césped artificial en Zaragoza. Una cifra récord en un tiempo récord y un proyecto pionero que podría marcar una tendencia ‘eco-eficiente’ para otras ciudades españolas.

Los proyectos y direcciones de obra han sido realizados por MSM Arquitectos y la ejecución de las obras y su financiación por MONDO Ibérica.

El objetivo era concluir el 30 de marzo de 2011, es decir en menos de tres meses, los 10 campos de fútbol zaragozanos.

“El objetivo se complicaba más aun al descubrir que algunos de los campos estaban asfaltados, otros eran de tierra y otros ni existían”, recuerda Miguel Mendo, Jefe de la Unidad de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Es decir, que no se trataba de una simple sustitución de material, sino de completar unas instalaciones en toda regla: Se colocaron depósitos de riego, canaletas, bordillos, iluminación, marcadores, banquillos; muros y cerramientos metálicos, puertas de acceso, equipamientos y hasta graderíos.

El resultado fue incluso mejor de lo esperado. “No cabe duda, el plazo ha sido de récord. En realidad, el plazo establecido en el pliego de prescripciones técnicas para los campos de fútbol 11 era de 180 días y se ha realizado casi en menos de la mitad”, comenta Mendo. “Fue excelente, nos hemos sorprendido nosotros mismos, de la rapidez y eficiencia que hemos demostrado en esta operación”, asegura Manuel Gómez, director de Grandes Cuentas de Mondo Ibérica, con una gran satisfacción. “Nos sentimos satisfechos por la ejecución de los trabajos, tanto en plazo como en calidades de acabado”.

El reportaje completo podéis leerlo en Spazio Mondo

http://es.spaziomondo.com/proyecto_10_nuevos_campos_municipales_de_fútbol_en_Zaragoza.cfm#