Emplazamiento: Calle Almagro 9. Zaragoza
Promotor: Nebuly, S.A.
Superficie: 4031 m2
Fecha: 2011

El edificio resuelve la transición de 2 plantas de altura con los edificios colindantes mediante elementos permeables visualmente. Para regular esta volumetría fue preciso redactar un estudio de detalle.

Las distribuciones se organizan de modo flexible con 4 módulos tipo dispuestos en cruz. De este módulo se producen distintas agrupaciones dando lugar a 2, 3 o 4 viviendas por planta.

Este planteamiento surge de la apuesta por integrar en el mismo edificio opciones de propiedad y alquiler, y distintos modos de vida que respondan a las diversas situaciones demandadas en el panorama económico actual.
Esta variedad creemos que puede enriquecer la convivencia de los distintos residentes en el edificio. El tamaño de las viviendas con este programa oscila desde los 56 m2 hasta los 183 m2.

En fachada se plantean unos elementos exteriores de correderas de lamas y una doble piel de cierres móviles de cristal que dan a la fachada dinamismo y movilidad, al tiempo que proporcionan privacidad y un adecuado control de luz y soleamiento en las terrazas corridas.

Se proyecta en el interior un jardín vertical en toda la altura del edificio que aporta luz natural y vegetación a los vestíbulos de ascensor y escalera.