Iniciamos una serie de post en los que os presentaremos una muestra del interiorismo de alguno de los portales que hemos proyectado.

Comenzamos con la reforma de un portal en un edificio de oficinas en el céntrico Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Sin alterar su distribución interior, se han sustituido materiales de revestimiento de suelos, techos y paredes, se cambian las piezas de mármol de fachada y se elimina los peldaños, sustituyéndolos por una rampa.

                Estado previo a la actuación

Se proponen materiales de calidad que consigan superficies de piel continua, luminosa y actual y contribuyan a ampliar visualmente el espacio.

Como material predominante se coloca un aplacado de “Show White” tanto en la fachada como en el interior del zaguán, en paredes y suelos. Se combina con paneles de madera baquelizada “Prodema” y revestimiento de acero inox. También se recurre al revestimiento en la parte alta de las paredes con espejos de tono azul que mediante las lámparas “linestra” y los apliques de suelo laterales en rampa transforman las paredes verticales en pantallas de iluminación.

El acero inoxidable y el vidrio, están presentes también en la carpintería, tanto en la cancela exterior como la puerta de entrada al zagúan y la vitrina publicitaria de la entrada, que se transforma en un expositor modulado en el que se agrupa la publicidad y el directorio completo de empresas

Las puertas de los ascensores se revisten de acero inoxidable acabado mate, continuando el revestimiento hasta el mostrador del conserje y por arriba hasta el paño de espejo superior.

Las otras dos puertas existentes se forran de paneles de madera baquelizada tipo “Prodema”. Los tiradores se sustituyen por otros de diseño actual en acero mate inox.

El arranque del primer tramo de la barandilla que resultaba demasiado pesado para el angosto espacio en el que se sitúa, se sustituye por una barra de acero inox. de 50 mm de diámetro.

La iluminación responde a la idea de ampliar la anchura del espacio mediante iluminación superior lineal en las paredes-espejo y valoración del plano del suelo-rampa mediante focos empotrados en el suelo.

 La puerta del cuarto del conserje se elimina y se sustituye por un mostrador de acero inoxidable y madera estratificada de remate.